La Policía de Suba asestó un fuerte golpe a la delincuencia en la localidad al capturar en las últimas horas a dos presuntos atracadores que se movilizaban en moto por y quienes al parecer intentaban perpetrar un nuevo atraco.
Versiones extra oficiales indican que los dos individuos quienes se movilizaban en moto pretendían cometer un nuevo atraco justamente cuando fueron neutralizados por agentes de la Policía quienes los detuvieron en plena calle en inmediaciones de la Avenida Ciudad de Cali en la entrada a Aures.
En el momento de la captura se conoció que los delincuentes estaban identificados por cometer sus fechorías y por medio de la modalidad de atraco hurtar mientras van en la moto a quienes van en los vehículos y robarles celulares y otras pertenencias.
En aumento
Aunque recientemente en la localidad no se han conocido casos de esta modalidad de atraco, en la ciudad ya hay desconfianza generalizada hacia motociclistas porque ya se sabe que quienes van en un vehículo son presa fácil de estos atracadores que generalmente aprovechan los trancones para atracar a los ciudadanos.
Esta misma modalidad también se ha conocido en otras ciudades del país como Medellín, gracias a vídeos que circulan en redes sociales.
En Bogotá, en las últimas horas se dio a conocer un vídeo en el que se aprecia que un grupo de jóvenes al parecer venezolanos, atraca ferozmente a los ocupantes de un vehículo que transitaba cerca al Sena de la carrera 30 en medio de la noche y de una fuerte congestión vehicular.
Aunque estos individuos iban a pie, en el vídeo se aprecia como brutalmente atracan a quienes van en el carro y huyen atravesando la troncal de Transmilenio.
Las autoridades recomiendan precaución con los elementos que se llevan dentro del vehículo para que no sucedan más casos como este.
Las autoridades anuncian para este año 2019 intensificar las investigaciones y lograr identificar los siempre volátiles tentáculos de una delincuencia que es cada vez más especializada, la responsabilidad también recae sobre los conductores, pues el 90 % de los hurtos son en las vías públicas, donde muchos propietarios suelen dejar sus vehículos sin mayor cuidado.
La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, a través de la Policía Metropolitana de Bogotá, hizo un llamado a los ciudadanos para que usen los parqueaderos autorizados y eviten dejar sus vehículos en la vía pública. Así mismo pidió que este tipo de hechos sean denunciados y no paguen las extorsiones exigidas por los delincuentes.
Escrito Por: Germán René Jiménez- Emisora Suba Alternativa
