En la jornada de “Alianzas por la Seguridad”, el edil William Díaz afirmó que la Junta Administradora Local ha hecho varias denuncias sobre el problema de corrupción de la Policía en la localidad y por eso el discurso de la confianza ciudadana sobre las instituciones ha venido debilitándose.
Según dijo, hay una infinidad de quejas todos los días que a raíz del nuevo Código de Policía, porque las actuaciones de los patrulleros y los cuadrantes es en extorsión a las comunidades por los temas de construcción y por las tabernas.
“Uno de los inspectores nos decía que hubo una denuncia no formal que en las zonas de comercio la Policía pasó y recogió casi $14 millones y cuando uno habla con la ciudadanía se siente intimidada, siente miedo no tiene confianza sobre los cuadrantes eso hay que cambiarlo”, enfatizó.
Asunto sin solución
Según el panorama que describió el edil la delicada problemática que hay en la localidad con los bares y rockolasy que hasta ahora no se ha podido solucionar, es porque la relación entre esos negocios y los policías es muy fuerte.
De otro lado, según advirtió esta Junta Administradora Local lleva tres años aprobando presupuestos y no ha visto una sola cámara para la localidad, tampoco motos o carros por eso es necesario que la Secretaria de Seguridad le defina lineamientos en el tema de la utilización de estos recursos porque la Jal se va a ir, se va a acabar esta administración y los ediles no han visto nada por parte de la Secretaría.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa