La estrategia busca capacitar a 15 líderes comunitarios de Usaquén, Suba, Engativá, Barrios Unidos y Teusaquillo en herramientas de gestión local y relacionamiento con el Distrito.
Con el liderazgo del edil Juan Love Ramírez, fue presentada la iniciativa ‘Crear Futuro’, un programa de formación dirigido a líderes y lideresas comunitarios que trabajan diariamente por encontrar soluciones a problemáticas de sus barrios, especialmente en temas relacionados con seguridad, recuperación de parques y convivencia.
La propuesta busca que quienes participan en procesos comunitarios puedan fortalecer sus conocimientos y adquirir herramientas técnicas que les permitan mejorar la gestión de sus iniciativas, establecer canales efectivos de comunicación con las entidades distritales y avanzar en la búsqueda de soluciones para sus comunidades.
La convocatoria está dirigida a 15 personas comprometidas con sus territorios, que quieran pasar de la presentación de quejas y solicitudes a una participación más activa y efectiva en los procesos de gestión pública local.
Lea también:

Cortes de agua para este martes 8 de septiembre en Bogotá
Seis sesiones de formación
El taller ‘Crear Futuro’ contempla seis sesiones intensivas, que comenzarán a partir de octubre. Durante este proceso, los participantes recibirán formación en tres áreas principales: liderazgo, herramientas prácticas para la gestión local y relacionamiento con el Distrito.
La iniciativa tendrá participación de liderazgos comunitarios de las localidades de Usaquén, Suba, Engativá, Barrios Unidos y Teusaquillo, con el propósito de fortalecer las capacidades ciudadanas y promover una mayor incidencia de las comunidades en las decisiones y procesos que impactan sus territorios.
Los organizadores hicieron un llamado a las personas que ya vienen trabajando por sus barrios y que buscan nuevas herramientas para fortalecer sus procesos de liderazgo y gestión.
La convocatoria se encuentra abierta y las personas interesadas pueden solicitar información sobre el proceso de inscripción y los requisitos de participación. Hoy a las 8 de la mañana asiste a los estudios de la emisora Suba Alternativa el edil Juan Love Ramírez para dar a conocer el programa.








