En el Centro Felicidad, Fontanar del Río de Suba, se realizó este domingo la primera Triatlón, cuyos participantes fueron personas de todas las edades y de distintos barrios de la localidad. El evento deportivo contó con la presencia de más de 360 subanas y subanos, que, compitiendo en natación, atletismo y ciclismo dieron lo mejor de sí mismos para reactivar el deporte local y apropiarse de los escenarios públicos.
Cada uno de los participantes debía realizar un circuito que comenzaba con una sesión de calistenia, dirigida por profesores del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD). Posteriormente, se dirigían a la piscina del CEFE, en donde iniciaba la competencia; al salir de allí, realizaban varias vueltas con bicicleta y, finalmente, llegaban a la meta tras haber hecho una prueba de atletismo.
La Triatlón permitió que, durante gran parte del día, se unieran decenas de familias subanas y grupos de amigos, que con su mejor energía y disposición hicieron del evento un momento inolvidable y resaltaron la importancia de disfrutar espacios como el CEFE, en donde se llevaron a cabo las pruebas y la premiación.
“Por primera vez, estamos realizando una Triatlón que llega a los barrios, a las comunidades, que no implica ni tener muchos recursos, ni ser un deportista de alto rendimiento para hacer las pruebas. Estamos muy orgullosos que con el programa Es Deporte Local, con recursos de la Alcaldía Local de Suba, tengamos este primer evento al alcance de todas y todos, en nuestra localidad”, dijo el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón.
Para esta primera Triatlón se invirtieron $50.000.000, de un total de $846.036.248 en recursos, producto del convenio Es Deporte Local, entre el Fondo de Desarrollo Local de Suba y el IDRD. Gracias a la articulación interinstitucional, se logró dar vida a esta iniciativa, que materializó el sentido de pertenencia de la comunidad por sus espacios y las prácticas saludables.
Los participantes se dividieron en cuatro categorías mixtas: Infantil, juvenil, única y plus. En cada uno de estos segmentos variaba la duración de la prueba, aunque se destacó el espíritu deportivo de todos y cada uno de quienes se ejercitaron. Al finalizar las pruebas de cada categoría se realizaba una premiación de los primeros cinco ganadores. Se entregaron bonos para artículos deportivos y kits del mismo carácter.