El presidente de Asojuntas Suba, José Ricardo Díaz, anunció que el próximo 26 de abril se llevarán a cabo las elecciones comunales, un proceso clave para el fortalecimiento de la organización social y el liderazgo en los barrios de la localidad.
En el programa »La voz comunal», Díaz recordó que el artículo 103 de la Ley 2166 exige contar con mínimo 60 horas certificadas de formación comunal para aspirar a cargos comunales, requisito que tendrá en cuenta para las elecciones del último domingo de abril de 2026.”
Sin embargo, Suba va más allá de lo exigido por la norma. Según explicó el presidente de Asojuntas, en la localidad se adelanta un proceso de formación de 90 horas, superando el mínimo legal y apostándole a líderes más preparados, con mayores herramientas para la gestión comunitaria y el conocimiento normativo.
En ese contexto, José Ricardo Díaz hizo un llamado a los comunales para que continúen participando activamente en las capacitaciones, resaltando que este programa busca fortalecer el liderazgo, ampliar el conocimiento de la normatividad vigente y mejorar la capacidad de gestión en las comunidades.
Además, insistió en la importancia del programa “La Voz Comunal”, que se emite todos los sábados a las 8:00 de la mañana, un espacio abierto no solo para los líderes comunales, sino también para la comunidad en general. Allí, dijo, se comparten y visibilizan los procesos que se gestan en los barrios, se resuelven inquietudes y se promueve la participación ciudadana.
Finalmente, el presidente de Asojuntas Suba invitó a la ciudadanía a conectarse, participar y apropiarse de estos espacios, con el objetivo de seguir construyendo una Suba más organizada, participativa y fuerte como gran territorio.
















