Suba sin ruido suena sana: Este fue el mensaje del evento de lanzamiento de la campaña contra el ruido que adelantará la Alcaldía Local

Suba sin ruido suena sana: Este fue el mensaje del evento de lanzamiento de la campaña contra el ruido que adelantará la Alcaldía Local

A partir de este viernes se empezará a implementar esta campaña que busca, con la ayuda de los propietarios de bares de la localidad hacerles frente a los problemas de convivencia desencadenados por el ruido.

En el evento de lanzamiento de esta campaña que se llevó a cabo la noche del pasado jueves 20 de octubre en el barrio la Gaitana, se dio a conocer que las quejas por ruido durante los fines de semana aumentan acaparando entre un 80 y 90% de los esfuerzos operativos del cuerpo policial local.

Por lo que a través de la puesta en marcha de la estrategia se busca reducir la capacidad operativa que la policía de la zona 11 destina a la atención de conflictos de convivencia relacionados con el ruido, y que de está forma esa capacidad se disponga para la atención de conductas y hechos delictivos de mayor gravedad.

Al evento de lanzamiento asistieron. El nuevo encargado de la seguridad de Suba, el comandante German Saavedra, quién asumió su cargo el pasado miércoles 19 de octubre, el alcalde local Julián Moreno Barón, el director de prevención y cultura ciudadana de la secretaria de seguridad Hernán López, Fernando Bastidas representante de la asociación bares unidos de Colombia y los ediles Saul Cortés y John Jaime Jiménez.

Tomada de: Alcaldía Local de Suba

En el lanzamiento, además, se dio a conocer que para la campaña la alcaldía local articulará esfuerzos con la Policía Local y la Secretaría de Seguridad con quienes se trabajará en intensificar los operativos de toma de establecimientos y bares en especial de jueves a domingo, que según la administración local son los días en que las autoridades reciben más quejas relacionadas con este problema de convivencia.

Además, se contará con el apoyo de las asociaciones de propietarios de bares, quienes afirmó la alcaldía local, se pretende que se conviertan en los voceros de la iniciativa ‘bájale al ruido, súbele a la vida´.

Por otra parte, el mandatario local reitero que a través de la campaña se busca prevenir que los conflictos escalen hasta el punto de que sea necesario recurrir a sanciones, sin embargo, cuando los llamados sean constantes se procederá con el sellamiento, de acuerdo con Moreno existen 44 establecimientos en la localidad a los que se les han realizado varios llamados por riñas y varios sellamientos, con estos se procederá a aplicar sanciones más severas.

El alcalde dio a conocer una de las zonas más criticas en cuanto a conflictos por ruido es el barrio la Alameda, y en general la UPZ del Rincón.

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

By Aura Nelly Díaz

Related Posts