En el corazón de una de las localidades más grandes, la localidad de Suba al norccidente, nace una nueva joya cultural: la Casa de la Cultura de Suba, un símbolo de encuentro, memoria y proyección artística, entregado por la Alcaldía Local de Suba como regalo a la ciudad en su cumpleaños 487.
Síganos en nuestro canal en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaHr6Lh8fewzIvDaTJ0r
Al ritmo de música, teatro y expresiones folclóricas, se cortó la cinta que dio paso a esta obra arquitectónica que ya comienza a resonar entre artistas, gestores culturales y vecinos.
“Que este sea un lugar donde las generaciones puedan encontrarse, quienes vamos de salida y quienes llegan, sin importar las diferencias, apreciando el talento y lo que somos como subanos”, expresó el alcalde Local de Suba , César Salamanca, en medio de una ceremonia cargada de simbolismo.
Construida sobre 610 metros cuadrados la Casa de la Cultura es ahora el nuevo epicentro donde convergen voces, danzas e historias. Con una inversión 2.700 millones de pesos, esta obra fue hecha con visión de futuro, pero también con respeto al pasado, en un territorio que respira identidad.
Durante los 12 meses y 50 días de construcción, más de 56 personas aportaron su talento a la obra —desde obreros hasta profesionales y técnicos— de las cuales un 64,7 % fueron residentes de Suba, y un 23 % mujeres, marcando así un hito en inclusión laboral en proyectos públicos.
Desde lo técnico, la Casa de la Cultura de Suba, ubicada en la carrera 90 #140-47, también es un referente de excelencia: se excavaron 1.588 metros cuadrados de material, se instalaron 380 metros cuadrados de concreto de 4.000 PSI y 100 metros cuadrados de 5.000 PSI, se utilizaron 70 toneladas de acero de refuerzo figurado de 60.000 PSI, y se gestionaron de manera adecuada las actas de vecindad, garantizando el respeto por la comunidad durante todo el proceso.
La Alcaldía Local de Suba además de una infraestructura moderna, entrega un nuevo hogar para el alma cultural de la localidad. Un espacio donde la creación y la memoria caminarán de la mano, y donde Bogotá podrá encontrar nuevas formas de reconocerse en el arte y la diferencia.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
