La Alcaldía Local de Suba informó sobre la aplicación de operativos de control de establecimientos en los diferentes sectores de “rumba” de la localidad.
En las últimas horas las autoridades adelantaron operativos este fin de semana en los sectores de la UPZ de Tibabuyes para controlar discotecas y bares para contrarrestar la eventual presencia de menores de edad en los establecimientos, requisitos de funcionamiento del local comercial y el consumo de licores en espacio público, con el fin de disminuir las riñas.
Las acciones han dejado como resultado la visita de 52 establecimientos visitados de los cuales 14 su actividad comercial fue suspendida por el incumplimiento de los requisitos del código de policía, se incautaron 23 armas blancas, así mismo el registro a 400 personas en el interior de los establecimientos, se impuso 10 comparendos de tránsito, fueron inmovilizadas 7 motos por mal parqueadas e invasión del espacio público y registró una captura.
La medida de cierre temporal, durante 7 días, cobijó también a 14 bares y discoteca en la zona noroccidental de Suba, especialmente por infracción al código de policía, en relación con exceso de niveles de ruido y consumo de licor en espacio público.
“A estos expedientes se les dará impulso procesal priorizado, teniendo en cuenta las reiteradas quejas de la ciudadanía que se ve afectada especialmente por convivencia; a tiempo que insistirá en operativos permanentes para controlar el consumo de alcohol en menores y a altas horas de la madrugada”, informó el alcalde local de Suba, Julián Moreno.
Los operativos serán más frecuentes durante todos los fines de semana, cuando se incrementa el consumo de alcohol y aumentan las riñas y el número de lesionados indicó el mandatario de los subanos.