Habitantes del barrio Suba Toscana, quienes viven en la calle 133 con carrera 140, acudieron a Suba Alternativa para hacer visible la grave problemática que afrontan en ese sitio por la frecuente inundación de las calles del sector especialmente cuando llueve.

Esta inundación causa un gran perjuicio a todos quienes viven y transitan por allí y a pesar de que las pruebas de esa situación saltan a la vista no ha sido posible una solución definitiva.
En el Acueducto
Los vecinos de la toscana afectados creen que la falla se acentuó desde el año pasado cuando instalaron tubería de agua potable, ya que antes la inundación en el sector no era tan fuerte.
Por eso fueron a la Empresa de Acueducto y con la ayuda de una concejal presentaron un derecho de petición para que se revise el asunto, sin embargo después de mucho esperar la empresa contestó que no envía el Vactor ni interviene porque el daño se origina por sedimentación, es decir tierra y barro que cae porque los andenes no están pavimentados.
Según relatan los vecinos, hace unos días una cuadrilla de obreros le mostró a los perjudicados que la situación se origina porque el tubo que conecta entre la alcantarilla y la caja grande es muy angosto y por eso se inunda, a lo que se suman que por los andenes sin pavimentar cae tierra a la instalación, lo que también favorece la inundación.
En la Alcaldía Local
Desde la Empresa de Acueducto les pidieron a los vecinos mandar la queja a la Alcaldía Local, por eso se envió un derecho de petición que aún no ha sido contestado.
Mientras eso sucede, los vecinos continúan perjudicados y por ello urgen una intervención efectiva de una institución que de verdad resuelva el problema.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Periodista Emisora Suba Alternativa