Los vecinos del barrio Villa Cindy en la localidad de Suba, al noroccidente de la capital del país, denunciaron este miércoles que una obra en construcción abandonada se convirtió en un completo peligro y afirmaron que, dada a la acumulación de aguas negras, éstas se están filtrando a sus residencias, generando cierta inestabilidad.
“Esto es un problema de ya hace varios meses, sin embargo, con la temporada de invierno, ha aumentado el problema debido a que las aguas negras se están filtrando a las casas, y realmente nosotros no queremos que nos toque salir y dejar nuestros predios” expresaron algunos vecinos a Suba Alternativa.
Esta obra, ejecutada en la carrera 159 con calle 138, hace parte del contrato 485 del Fondo de Desarrollo Local de Suba, el cual y de acuerdo a los ciudadanos ha presentado desde sus inicios varios inconvenientes de este tipo.
“El consorcio vial de Suba que estaba a cargo de este contrato, no está realizando el proceso adecuadamente, ya que ha dejado una obra inconclusa; ya vamos para dos años y no pasa nada” afirmaron.
La comunidad le pide nuevamente a la Alcaldía Local de Suba y a las autoridades iniciar el proceso respectivo, debido a que sienten que, aunque han manifestado su inconformismo no se les ha dado alguna solución .
“Ya es demasiado incumplimiento y alguien le debe hacer control al alcalde, porque siempre viene y nos da pañitos de agua tibia, realmente necesitamos soluciones”
Samantha Herrera Guzmán.
Periodista Subaalternativa