Habitantes de estos sectores invitan al Alcalde Local de Suba, a la Secretaría de Ambiente y a la Policía Local que observen la degradación de un barrio en medio de una situación que sigue igual o peor.
Afirman que de nada han servido derechos de petición, cartas, querellas, llamadas porque los propietarios de las discotecas siguen ganando plata a costa del flagelo de los demás sin que haya controles.
El dolor de cabeza afecta a residentes del barrio Villamaría, propietarios de locales comerciales, visitantes y hasta las mismas autoridades.
En este caso nada importa que funcione cerca un colegio de primaria, por eso piden a la Alcaldía de Suba que cierre estos establecimientos no solamente en esa cuadra sino las que la rodean.
Afirman que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) está de su lado y tienen la posibilidad de decidir, invitan a unir fuerzas para recuperar barrios residenciales por sus familias y comunidad.
Invitan a tomar conciencia y pensar que es el momento de dejar la comodidad de la casa y combatir el ruido a causa de cinco discotecas.
Confían en la renovación de la Junta Administradora Local de Suba, en los nuevos ediles para que haya cambios importantes.
Que se cumpla la norma de emisión de ruido ambiental 627 de 2006 del Ministerio de Ambiente y que la Policía haga su labor, incluso hablan de marchas pacíficas frente a estos establecimientos y la Alcaldía.
Afirman además estar cansados de reglamentos y de leyes insulsas que solo protegen a quienes causan molestias a los demás sin consideraciones.
Confían que con una estrategia de protesta organizada y pacífica con pancartas puedan llamar la atención de las personas e instituciones a quienes les compete garantizar la tranquilidad de las mayorías que se ha perdido por la arbitrariedad de unas minorías y por autoridades que no intervienen.
Escrito Por: Germán René Jiménez- Emisora Suba Alternativa
Noticia Patrocinada Por: