Suba vivió un día más de protestas y disturbios cerca al CAI de Fontanar

Fuertes enfrentamientos se han registrado en la noche de este martes entre encapuchados y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el sector de Suba Fontanar del río, San Carlos de Tibabuyes, Bilbao, Afildro de Suba y Tibabuyes Universal, en el noroccidente de Bogotá.

En el desarrollo de estas protestas fueron vandalizados varios vehículos, robo a viviendas, quema de contenedores, daños de zonas verdes y adoquines en este sector de la localidad de Suba que se encontraban sobre las vías y espacio público.

Más de 500 manifestantes atacaron a la Policía que se encontraba en estos barrios mencionados del noroccidente de Suba, los cuales fueron recibidos con piedras, mientras intentaban controlar los hechos de alteración del orden público, sobre la calle 145 con carrera 136A en el barrio Fontanar del río fue la zona más afectada por disturbios.

A esta zona de la localidad de Suba fue enviada Policía motorizada para tratar de despejar algunas de las vías que se encontraban bloqueadas por elementos como contenedores y bloques de cementos por estas personas.

Frente a los hechos que se registraron en la tarde de este martes cuando agentes del Esmad atacaron y golpearon a varios periodistas que cubrían estas manifestaciones en el sector de Suba Fontanar, la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana tomaron acciones de fondo.

Por la agresión de la que fueron víctimas las periodistas de RCN Radio y La Cariñosa, Kathy Sánchez y Alexandra Molina, los agentes vinculados fueron retirados de la Institución y se abrió una investigación disciplinaria.

Tres policías miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios fueron citados al Comando de la Policía Metropolitana y separados de sus funciones por denuncias de agresiones a periodistas y jóvenes”, explicó el general Óscar Gómez Heredia.

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a los desmanes ocurridos en este sector de Bogotá, así como al accionar de los miembros de la fuerza pública. En su cuenta de Twitter, el alto funcionario manifestó que «todo el apoyo a nuestros policías, también toda la exigencia en su actuar. Ante las denuncias de acciones irregulares por parte del #Esmad en Suba, he pedido medidas inmediatas para verificar e investigar los hechos».

By Wilson Castiblanco

Related Posts