Con la llegada del COVID-19 los protocolos de bioseguridad para los servicios de salud cada vez son más rigurosos, con el fin de realizar procedimientos seguros y acordes a la situación médica actual y de cuidar la salud de los profesionales y los pacientes.
Es por esto que la Subred Sur Occidente adquirió 15 videolaringoscopios de última generación, que permitirá la mejoría en la visualización de las estructuras de la laringe y la realización intubaciones endotraqueales de manera segura en pacientes COVID-19 y con vía aérea difícil, reduciendo el tiempo de exposición a los aerosoles y evitando en los usuarios lesiones asociadas a estos procedimientos.
Los dispositivos serán utilizados en las Unidades de Cuidado Intensivo de los hospitales de Kennedy, Fontibón y Bosa, en donde se manejan pacientes contagiados de COVID-19.
“Estos dispositivos son de última generación, tienen conexión WiFi, toman fotos y video y son un gran aporte para salvar vidas en las Unidades de Cuidado Intensivo, pero también, a la capacitación y entrenamiento de estudiantes y personal asistencial” agrega el doctor Andrés Almanza, Jefe de la Oficina de Gestión del Conocimiento.
Los recursos para esta inversión tecnológica surgieron de los convenios de contraprestación docencia servicio, con un valor estimado de $119.000.000. Con la dotación de estas herramientas, la Subred Sur Occidente continúa fortaleciendo los servicios de salud, apostándole a procedimientos con altos estándares de calidad y a mejorar las garantías de bioseguridad y protección de los colaboradores asistenciales de la primera línea de atención.
SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.
Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 322 357 45 58 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com
Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes. Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia