La Superintendencia de Industria y Comercio concedió al famoso artista de música llanera Walter Silva Gutiérrez, el registro de su Marca Mixta WALTER SILVA para identificar productos y servicios de las Clase 9 (aparatos de grabación y otros), Clase 25 (prendas de vestir, calzado, artículos de sombrerería) y Clase 41 (servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales, educación, formación) de la Clasificación Internacional de Niza.
Walter Silva registra su marca mixta
Con veinticinco años de ejercicio musical, el maestro Walter Silva, es uno de los más importantes intérpretes de joropo, música representativa de los Llanos Orientales Colombianos. Walter Silva, es un cantautor llanero formado en el entorno de las llanuras colombianas con influencia de los cantores y músicos empíricos de la época.
Los 13 álbumes de música llanera producidos por walter Silva, ratifican su importancia en la música folclórica colombiana. Su trabajo ha sido reconocido nacional e internacionalmente, incluso por importantes premios de la música, entre ellos, dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos® en 2008 y 2009.
Entre las obras musicales más representativas de Walter Silva se destacan Ya no le camino más, la canción llanera colombiana con más reproducciones en plataformas como YouTube, así como las canciones El chino de los mandados, Ríos de trago, En la manga del amor, Cachilaperito y No me recoja el envase.
Con esta decisión, la Superintendencia de Industria y Comercio insiste en la protección de los derechos de propiedad industrial que hacen referencia a los nombres y seudónimos de personas famosas que son ampliamente reconocidos por el público.
Esta decisión se suma a otras adoptadas en el pasado reciente por la Superindustria, a través de las cuales se otorgó protección a importantes referentes de la industria musical colombiana, entre los que se encuentran diferentes grupos musicales y cantantes como Carlos Vives, Juanes, Shakira, Monsieur Periné, Chocquibtown, Mike Bahía, entre muchos otros.
No procedencia de recursos
La decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio se encuentra en firme, es decir, que contra la misma no procede ningún recurso.