La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov; a la exgestora social Sara Catalina Pedraza Canaría, y a la directora de la Unidad de Contratación de la Alcaldía, Luz Mila Acevedo Galán, por el presunto delito de celebración indebida de contratos.
De acuerdo con el organismo acusador, días después de los comicios del 2023 el abogado Juan Sebastián Ramírez interpuso una demanda de nulidad electoral contra Krasnov, quien fue elegido alcalde para el periodo 2024-2027. En enero del 2024, funcionarios de la Alcaldía, entre ellos Pedraza y Acevedo, habrían gestionado la vinculación laboral de Ramírez con la administración municipal a cambio de que retirara la demanda.
Según la Fiscalía, los contratos fueron usados para favorecer al alcalde, lo que constituiría interés indebido en la celebración de contratos y vulneración de principios de transparencia. Además, el gerente de Ecovivienda en ese entonces, Eduardo Camargo, habría sido presionado y amenazado para encubrir la contratación de Ramírez. Sin embargo, ninguno de los tres imputados aceptó los cargos.
El fiscal solicitó al juez de control de garantías imponer medidas de aseguramiento no privativas de la libertad contra el alcalde de Tunja y la exgestora social, tras exponer a cada uno, por separado, el delito, los elementos de conocimiento que sustentan la medida y la urgencia de la misma.
Fuente: https://boyaca7dias.com.co/
