+Talante llega a Bogotá para impulsar la economía popular y solidaria

+Talante llega a Bogotá para impulsar la economía popular y solidaria

La Cámara de Comercio de Bogotá, en colaboración con la Federación de Comerciantes y Tenderos de la Economía Popular y Corferias, anuncian la realización de +Talante, el primer encuentro de economía popular y solidaria, con el objetivo de fortalecer este importante segmento económico y generar oportunidades para las empresas que lo componen.

Durante tres días, del 18 al 20 de julio, los visitantes podrán acceder de manera gratuita a +Talante y disfrutar de una experiencia enriquecedora. El evento ofrece espacios de conocimiento y capacitación, exhibiciones de programas y proyectos, ruedas de negocios e incluso la participación de experiencias internacionales, todo ello diseñado para impulsar y promover la economía popular.

El encuentro contará con cinco componentes principales: una agenda de conocimiento y formación, una exhibición de programas y proyectos, jornadas de negocios, experiencias internacionales y actividades de bienestar. También se ofrecerán programas especializados de intervención para los negocios de la economía popular que buscan consolidarse y expandirse hacia la sostenibilidad y la competitividad.

Sigue el canal de Emisora Suba Alternativa 🎤🎧 en WhatsApp

Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, expresó: «Desde la CCB trabajamos arduamente en el fortalecimiento de las empresas de la economía popular y solidaria en Bogotá y la región. Iniciativas como +Talante buscan facilitar el acceso a financiamiento, la consolidación de redes de apoyo y el impulso de los conocimientos necesarios para que estos empresarios puedan mejorar su oferta y propuesta de valor, y en consecuencia, dinamizar el tejido empresarial de la ciudad».

Esta primera edición de +Talante cuenta con el respaldo de diversas entidades y empresas que trabajan en el desarrollo de proyectos a favor de la economía popular y solidaria, como el SENA, el Fondo Nacional del Ahorro, Cafam, Positiva y la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan (ADEPAN), entre otros.

Además, el evento ofrecerá una agenda cultural con presentaciones musicales, danza y la participación de destacados referentes nacionales que compartirán sus experiencias resilientes e inspiradoras.

La economía popular se refiere a los oficios y ocupaciones mercantiles y no mercantiles desarrollados por unidades económicas de baja escala en cualquier sector económico, según la Cámara de Comercio de Bogotá. +Talante busca reconocer y potenciar el importante aporte de este sector en la economía local y nacional.

By Yenifer Ardila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts