El Servicio Geológico Colombiano confirmó que la tarde de este domingo, 4 de marzo, que se registró un sismo que sacudió al país.
De acuerdo con el boletín preliminar, el movimiento telúrico se registró hacia la 1:06 minutos de la tarde. Además, precisaron que tuvo una magnitud de 4.1 grados con una profundidad menor a 30 kilómetros.
El temblor se produjo en una profundidad superficial menor a 30 kilómetros y se pudo sentir en ciudades como Yopal o Tunja, aunque en la capital boyacense fue en menor medida por la distancia.
Hace dos días también se había reportado un sacudón muy similar a este, pero sucedió en la otra esquina del país y no tuvo consecuencias graves para sus habitantes.
El pasado Domingo de Ramos también hubo un movimiento telúrico o temblor, con epicentro en Páez, Boyacá, siendo una Semana Santa pasada por temblores en varias zonas del país.
Contribuir al desarrollo económico y social del país, a través de la investigación en geociencias básicas y aplicadas del subsuelo, el potencial de sus recursos, la evaluación y monitoreo de amenazas de origen geológico, la gestión integral del conocimiento geocientífico, la investigación y el control nuclear y radiactivo, atendiendo las prioridades de las políticas del Gobierno Nacional.
El Servicio Geológico Colombiano, en el año 2023, será reconocido nacional e internacionalmente como entidad líder en investigación y generación de conocimiento geocientífico y aplicaciones nucleares, entregando productos y servicios de impacto para el desarrollo del país.
Realizar investigación, seguimiento y monitoreo de las amenazas geológicas que sirva de base para la gestión integral del riesgo, ordenamiento territorial y ambiental y la planificación de desarrollo.