Habitantes de la Urbanización Quintas de Santa Rita en el noroccidente de Suba en la zona aledaña al humedal la Conejera, denunciaron el aumento de la percepción de inseguridad en ese sector es bastante alto, debido a la presencia de bandas delincuenciales y consumidores de estupefacientes, quienes se habrían apoderado del sector.
En ese sentido, varios ciudadanos denunciaron que en límites de la urbanización con el humedal la Conejera y predios de la EAAB, hoy solo se ven grupos de personas consumiendo y vendiendo sustancias ilegales.
«Eso que se suponía se iba a convertir en una zona peligrosa especialmente en horas de la noche y madrugada por la falta de alumbrado público y falta de policía en el sector, hoy es un verdadero problema de seguridad para toda la comunidad», destacó uno de los habitantes del sector.
Otra de las preocupaciones de los habitantes de la Urbanización Quintas de Santa Rita, es que los niños no pueden salir en los horarios autorizados para caminar, tras denunciar que esos espacios recreativos fueron invadidos por delincuentes.
«Yo tengo tres nietos y no los podemos sacar porque sería exponerlos al mundo de la droga. Eso se suma al riesgo de que les pase algo más, porque hay gente muy peligrosa», dijo una habitante de Quintas de Santa Rita.
Ante esta situación, los residentes de Quintas de Santa Rita le hicieron un llamado a las autoridades de la policía y carabineros para que desalojen a las personas que se apropiaron de las zonas recreación y del humedal la conejera.