En diálogo con Suba Alternativa Libardo Asprilla, director del IPES dijo que avanza a buen ritmo la organización de los vendedores informales a través de las diferentes alternativas que ofrece el distrito.
Son 2800 alternativas comerciales en diferentes modalidades para vendedores informales y que para esta época el Instituto triplica el trabajo porque se incluyen muchas más opciones.
Anunció que para este año son cerca de 70 ferias en diferente lugares y localidades de la ciudad que van a beneficiar a 1350 familias de vendedores informales y se siguen organizando en los espacios públicos bajo una visión de productividad para aprovechar estos sitios a cielo abierto para que desarrollen sus actividades.
Agregó que son más de 20 mil vendedores que se intervienen en esta gestión de organización por toda la ciudad.
Explicó que cada Navidad tiene su propia dinámica y para este año los informales deben primero hacer su inscripción de acuerdo a las fechas y el cronograma que establece el Instituto de acuerdo a los espacios disponibles en diferentes sitios y luego que hay inscritos se procede al sorteo para la asignación de dichos espacios.
El Plan Navideño del IPES este compuesto de varias ferias con un número de 340 cupos para los emprendedores de la economía social, quienes le apuestan a la organización y legalidad de su actividad comercial minorista en el espacio público.