La Terminal de Transporte más grande del país recibió por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) la certificación ISO37001:2016 – Anticorrupción y ética empresarial, la cual está diseñada para ayudar a las organizaciones a implementar un Sistema de Gestión Antisoborno.
Con esta certificación, la Terminal garantiza que cumple con las medidas necesarias para implementar acciones que ayuden a prevenir, detectar y tratar el soborno eficientemente.
“Por primera vez en cuatro décadas de operación recibimos la certificación del Sistema Antisoborno, son pocas las entidades que cuentan con esta certificación otorgada por ICONTEC y que reconocen la transparencia en cada una de nuestras líneas de negocio”, señala Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.
Este logro ubica a la Terminal como referente en la adopción de estándares internacionales. “Continuamos trabajando en la implementación de acciones que nos permiten avanzar en prácticas preventivas en la lucha contra el soborno para consolidar una empresa capaz de desarrollar y operar eficientemente soluciones de movilidad para la ciudad y la región”, agregó Zambrano.
Esta certificación tiene el siguiente alcance en Gestión de Antisoborno en las líneas de negocio de la Terminal:
- La administración y control de ingreso, permanencia y salida de vehículos de transporte terrestre de pasajeros intermunicipales.
- La orientación y atención a los ciudadanos para los servicios prestados dentro de la terminal.
- La administración de la infraestructura de las terminales Salitre, Norte y Sur.
- La administración y operación de parqueaderos públicos y privados fuera de vía.
- La administración y operación de zonas de parqueo en vía pública aprobadas por la Secretaría Distrital de Movilidad.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá