En el primer Puente Festivo del año, la Terminal de Bogotá ha proyectado realizar la operación con alta afluencia de pasajeros, teniendo en cuenta que aún continua la Temporada de Fin de Año, donde los usuarios del transporte intermunicipal seguirán haciendo uso del mismo. Se tiene establecida la salida de 282.212 usuarios en 17.254 vehículos desde las tres sedes.
La proyección de salida de viajeros y vehículos en las tres sedes será de la siguiente manera:
- Terminal Salitre –- 526 pasajeros en 16.318 vehículos
- Terminal Satélite del Sur –- 902 pasajeros en 5.010 vehículos
- Terminal Satélite del Norte — 784 pasajeros en 3.978 vehículos
El equipo de trabajo de la Terminal Bogotá, articulado con las diferentes especialidades de la Policía Nacional y la Seguridad Privada, prestará sus servicios las 24 horas para brindar a los miles de usuarios que visitan La Terminal, mayor seguridad dentro de las instalaciones; hay que recordar la importancia de la compra del tiquete únicamente en las taquillas o a través de las plataformas digitales de las empresas transportadoras, esto hará un viaje más cómodo, con un tiempo optimo en el desplazamiento a La Terminal.
Retorno a la Terminal Bogotá
- Lunes 07 de enero 8.127 vehículos
- Martes 08 de enero 7.939 vehículos
¡Recuerde que usted también tiene deberes como usuario, de su buen comportamiento en las sedes de la Terminal Bogotá, depende un excelente viaje!
- No descuide a los menores de edad, lleve algún documento que los identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.
- No acepte la ayuda de intermediarios.
- Evite desplazarse en buses informales. Los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur y de Salitre.
- No deje abandonadas sus maletas y evite llevar equipaje en exceso, puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas en el módulo 4 de la Salitre, su costo será según trayecto y peso.
- Durante su recorrido, no acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos.
- Evite llevar elementos de alto valor o dinero en equipajes que vayan dentro de la bodega, opte por llevar un equipaje de mano, que sea cómodo para usted y los demás viajeros.
- Si se desplaza con mascotas recuerde que debe llevarlas en su respectivo guacal, debidamente hidratadas y en buen estado de salud.
- Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.
- No viaje con ningún tipo de arma, ante cualquier situación sospechosa, denuncie a la Policía a través de la línea de emergencia 123 o acérquese a cualquier funcionario de las terminales de transporte.
- De requerir atención médica, acuda al servicio de primeros auxilios, todo esto de forma gratuita. De requerir la vacuna de la fiebre amarilla esta se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.
- Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener información necesaria.
Mayores informes: Of. Asesora de comunicaciones Tel: 423 36 30 Ext. 142, María del Pilar Londoño, Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones cel. 311 477 59 00