Con gran preocupación habitantes de Tibabuyes Universal se dirigieron a Suba Alternativa a poner en conocimiento de la localidad la grave situación de venta de drogas ilícitas que se da en las calles del barrio.
Según el relato, el barrio se convirtió en un gran expendio de drogas a todas horas del día pero especialmente en la noche en donde además de eso, dicho expendio, se ha constituido en un gran atractivo para los indigentes quienes también deambulan por las calles.
Dicen los testigos que las drogas se entregan por pedido en dos viviendas del barrio que son tomadas en arriendo, tal vez sin que sus propietarios sepan de esta situación.
Aunque esta situación no es nueva, lo cierto es que en los últimos tres meses este comercio se ha incrementado, generando de paso un ambiente de inseguridad y temor con el que ya no pueden sus habitantes.
Lo más grave
Pero lo que las personas de bien se niegan a admitir es lo que dicen los propios expendedores de droga en el sentido que a la Policía la tienen “comprada”, por ello no intervienen en la defensa de los ciudadanos de bien.
La entrega de la mercancía se realiza en la carrera 129 con calle 137, en la esquina cerca del colegio Fe y Alegría y el jardín del mismo nombre, y cerca también del colegio Celestín Freinet, con el lógico peligro para los estudiantes.
Según las personas que pusieron en conocimiento esta situación entre las personas que hacen las entregas de la mercancía se destaca una mujer joven con un bebé de aproximadamente seis meses.
En Tibabuyes, vecinos, ha visto cómo consumen la droga en parques y calles del sector. “Muchos jóvenes meten. La droga la distribuyen en las calles y en los parques. Es normal ver a los chinos inhalando las mangas de sus sacos”, contó. un vecino del barrio que cada día es mayor la venta de sustancias psicoactivas.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa