Cuando Eder Andrés Paternina se encontraba reunido con unos muchachos en un parque del barrio Spring (Suba), unos tiros perturbaron la tranquilidad de los residentes y además, apagaron la vida de joven de 28 años.
La comunidad aseguro ayer que no vio cómo se presentó dicho sicariato, solamente que escucharon los disparos.
“Eran cerca de las 11 de la noche, todo está ya estaba muy solo y únicamente habían unos muchachos en la cancha del parque, por ahí se escuchaban hablar y reír. Sin embargo, en medio de la charla sonaron tres disparos pero yo la verdad o salí porque a eso le tengo mucho miedo” confesó un residente del barrio.
Bala en el parque.
El viernes Eder se encontraba jugando un partido de fútbol en unas canchas ubicadas en la carrera 49 con calle 136, cuando de pronto se dirigió hacia las gradas a descansar un poco. Alcanzó a sentarse pero en medio de la oscuridad y soledad de la noche apareció el gatillero.
Era un hombre quien se movilizaba en una bicicleta y llevaba una maleta de una reconocida marca de domicilios.
“El agresor venia en un cicla y traía una maleta de Rappi, por eso no pensamos que fuera a pasar nada malo”, dijeron unos moradores.
El criminal descendió de la bicicleta, se acercó a la víctima y sin mediar palabra le propino dos tiros certeros a Eder Andrés a la altura de la cabeza. Seguidamente y dejando a los pocos que presenciaron el crimen aterrorizados volvió a su cicla y huyo en ella.
Los muchachos consternados por lo sucedido, tomaron el teléfono y reportaron lo sucedido a las autoridades. Lo único que esperaban era que el joven de piel morena se salvara.
“Cuando los agentes llegamos ya no había nada que hacer. El joven no presentaba signos vitales y los muchachos que se encontraban en la cancha manifestaron que no tenían mucha cercanía con la víctima, que ocasionalmente jugaban, que se reunían en el parque, pero nada más “, confirmó la policía.
El levantamiento se hizo en el lugar de los hechos y los agentes judiciales trabajan para esclarecer este misterioso asesinato.