La Secretaría de Educación del Distrito (SED) lideró la posesión del cargo de las y los 19 nuevos directores locales de educación de Bogotá, quienes asumen el reto de garantizar una educación de calidad que responda a las necesidades de la comunidad.
“Estamos con una gran oportunidad, damos la bienvenida a todos los directores locales de educación que fueron seleccionados de manera competitiva en un proceso de meritocracia. Estamos muy contentos con el resultado, tener buenos equipos locales consolidados. Sabemos que la institucionalidad, los rectores, las familias están pidiendo que los representen y los ayuden a canalizar sus intereses. Es un momento muy importante para nosotros, tenemos un norte ya encaminado y estamos felices de darle la bienvenida a los directores”, manifestó la secretaria de Educación, Isabel Segovia Ospina, al nuevo equipo de funcionarios.
Las y los nuevos directores locales fueron seleccionados en desarrollo de un proceso meritocrático, adelantado por primera vez en la entidad, al que se presentaron inicialmente 437 hojas de vida, de las cuales 413 fueron habilitadas. Tras surtir prueba psicotécnica y entrevistas grupales, quienes registraron mejor desempeño fueron entrevistados por directivas de la SED para la elección final.
“Posesionamos a 19 directores locales que nos van a acompañar en la tarea de llevar nuestro mensaje a los territorios, de apoyar a los docentes, de apoyar a los rectores y las rectoras, de estar en continuo contacto con la ciudadanía para que efectivamente logremos garantizar el derecho a la educación en Bogotá, para que podamos mejorar la calidad, para que podamos fortalecer la gestión educativa, de tal manera, que logremos una educación que responde”, indicó Diego Escallón, subsecretario de Integración Interinstitucional.
Este proceso se enmarca en el Plan de Desarrollo Distrital 2024-2027, que tiene como uno de sus pilares fundamentales la educación de calidad. Bajo el lema “Una educación que te responde”, el plan incluye tres líneas estratégicas: atención integral a la primera infancia, cierre de brechas y proyecto de vida, las cuales buscan garantizar que todas las niñas, niños y jóvenes de Bogotá tengan acceso a una educación que les permita desarrollar su máximo potencial y contribuir al desarrollo de la ciudad.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá