Clinica Medicentro Familiar1
previous arrow
next arrow

Tour 2026: Evenepoel y Lipowitz encabezarán al Red Bull Bora

Tour 2026

El ciclista belga Remco Evenepoel, doble campeón olímpico y reciente fichaje estrella del Red Bull Bora Hansgrohe, confirmó su participación en el Tour de Francia 2026 durante la concentración del equipo en Mallorca. El corredor de 23 años compartirá galones de líder con el alemán Florian Lipowitz, quien finalizó tercero en la edición de este año, mientras que el esloveno Primoz Roglic se enfocará en la Vuelta a España con la opción de lograr su quinta victoria.

El equipo alemán presentó su planificación completa para la temporada 2026. Para el Giro de Italia, los líderes confirmados serán Giulio Pellizzari, Jai Hindley y Aleksander Vlasov, mientras que la Vuelta a España tendrá como referente principal a Roglic. Evenepoel y Lipowitz asumirán juntos la responsabilidad en la ‘Grande Boucle’, en lo que será la primera vez que el belga compita en una gran vuelta compartiendo liderato.

Evenepoel y Lipowitz: un liderato compartido

“Ayer me enteré de que correré el Tour, así que es un poco pronto para decir más. Todavía necesito conocer un poco mejor a Florian Lipowitz. Somos completamente diferentes, lo que suele ser una ventaja”, afirmó Evenepoel. El campeón belga destacó que compartir el liderato “es el enfoque correcto”, ya que ambos buscan el mismo objetivo final: el primer puesto en París.

Evenepoel también manifestó su admiración por Roglic y expresó sentirse contento por competir junto al esloveno, quien defiende los intereses del Red Bull Bora Hansgrohe desde 2024. Con esta alineación, el equipo alemán espera mantenerse competitivo en las tres grandes vueltas, combinando juventud y experiencia, y proyectando a Evenepoel como una de las figuras clave del calendario internacional 2026.

By Cristian Duvan Muñoz Deportes

Related Posts