TransMilenio lanza su tercer patio 100% eléctricos en Suba

Transmilenio lanza su tercer patio 100% eléctrico en Suba

TRANSMILENIO S.A. a través del concesionario Este es Mi Bus pondrá en operación 91 buses eléctricos en la localidad de Suba, que prestarán su servicio en el componente de alimentación a partir de este sábado 6 de marzo desde el tercer patio 100% eléctrico de Bogotá.

En el marco de esta inauguración se hizo homenaje a las mujeres que trabajan y operan el Sistema (operadoras, mecánicas, personal administrativo, personal femenino que intervino en la construcción del patio) con la imposición de la medalla de cultura ciudadana por su aporte a la movilidad sostenible de Bogotá.

La nueva flota eléctrica del concesionario Este es Mi Bus y compuesta por buses tipo padrón, con capacidad para 80 pasajeros, beneficiará a más de 56.000 usuarios diarios en promedio, a través de 9 rutas existentes y una nueva desde y hacia el Portal Suba:

11-2 SAN ANDRÉS

11-3 VILLAMARÍA

11-4 AURES

11-5 AV CALI

11-6 LAS MERCEDES

11-7 PINAR

11-8 GAITANA

11-9 LISBOA

11-10 BILBAO

C104 SUBA COMPARTIR (ruta zonal nueva)

Los 91 vehículos nuevos se suman a los 259 buses cero emisiones que están operando en el Sistema en la localidad de Fontibón y las zonas de Perdomo y Venecia; completando así 350 buses 100% eléctricos, de 1.485 contratados por TRANSMILENIO S.A.

“Estamos felices de seguir entregando buenas noticias alrededor de una movilidad limpia que nos ayuda a mejorar no solamente la operación del Sistema, sino también el medio ambiente en dos puntos principales: material particulado y gases efecto invernadero.

Estamos muy orgullosos de poderle entregar a los ciudadanos 91 buses más y el tercer patio 100% eléctrico. Hoy, con 1.485 buses, tenemos la flota eléctrica contratada más grande por fuera de China, esto nos debe llenar de orgullo porque nos pone a la vanguardia del transporte público y de la nueva tecnología, que debe ser el futuro para Bogotá”, señaló Felipe Ramírez Buitrago, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

Los buses eléctricos, marca BYD, con propulsión mediante motores eléctricos con cero emisiones contaminantes, están dotados de elementos tecnológicos para mejorar la experiencia de viaje de los ciudadanos:

Portal Wifi TransMiTeConecta para conexión de los pasajeros a contenidos de internet y pregrabados en el disco duro del bus

Pantalla de 24 pulgadas y sistema de parlantes para información a bordo

Puertos USB para la recarga de dispositivos móviles a bordo

Sensores para el conteo de pasajeros en ascenso y descenso

Canal exclusivo de radio proyectado para desplegar información

Panel de información interno que indica al usuario las paradas de la ruta

Plataforma de acceso para personas con discapacidad

Área para silla de ruedas y espacio para los usuarios que requieran ayuda viva con perro guía

Cámara inteligente que detecta los comportamientos del operador

Circuito cerrado de televisión para seguridad de los usuarios

Sensores de peso

Sistema para alerta de emergencias que activa la transmisión en tiempo real de video al Centro de Gestión

Cabina de seguridad para el operador

Dos pantallas inteligentes para el operador: una para el sistema de recaudo y control de flota y otra que muestra las variables del comportamiento del bus.

Ruteros electrónicos exteriores a color

Estos elementos tecnológicos están pensados para mejorar la seguridad física, vial y operacional, los niveles de servicio y entregar información útil para la toma de decisiones tanto de los usuarios como del Ente Gestor del SITP.

Los usuarios podrán observar las pantallas a bordo, los paneles informativos y sus dispositivos móviles, que podrán mantener cargados y conectados a una red Wifi, para consultar información del sistema como rutas, servicios, la TransMiApp, novedades, noticias y mucho más, lo que les permitirá tomar decisiones de viaje acertadas y trasportarse con comodidad.

Así mismo, estarán protegidos por sistemas de Circuito Cerrado de Televisión – CCTV y de reporte de alarmas para mejorar la seguridad física y vial de los pasajeros.

Fuente: Prensa Transmilenio

By Aura Nelly Díaz

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