TransMilenio lidera jornada de entrega de tapabocas a usuarios del Sistema

TransMilenio lidera jornada de entrega de tapabocas a usuarios del Sistema

Por medio de una alianza de responsabilidad social firmada entre TRANSMILENIO S.A. y el centro mayorista El GranSan, a partir de este lunes 30 de agosto los usuarios recibirán tapabocas gratis en varias diferentes estaciones. Serán 100.000 tapabocas que se distribuirán en un periodo de 2 meses y los puntos se alternarán por todas las troncales del Sistema.

Este trabajo interinstitucional para la promoción de una reactivación económica cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, tiene como objetivo hacer una contribución a la cultura del cuidado en espacios de alta aglomeración como lo son las instalaciones del transporte público masivo. Por un lado, con El GranSan como principal centro mayorista del país; por el otro, TRANSMILENIO S.A. como empresa de transporte público que actualmente moviliza cerca de 2,6 millones de usuarios al día en todos sus componentes, de los cuales el 87% pertenecen a los estratos 1, 2, y 3.

La entrega de los tapabocas estará a cargo del personal de El GranSan con el apoyo del Equipo de Atención en Vía de TRANSMILENIO S.A. Para recibir los tapabocas, los usuarios solo deben acercarse a los facilitadores.

El gerente de TRANSMILENIO S.A., Felipe Ramírez, entregó este lunes 30 de agosto, algunos tapabocas a usuarios de la estación San Victorino en la carrera 10. Así lo publicó en sus redes sociales:

“En estos momentos de reactivación económica y reapertura, TransMilenio juega un rol fundamental para llevar a los habitantes de Bogotá a sus lugares de trabajo, de estudio, comercios, entre otros. Sin embargo, debemos recordar que la pandemia aún sigue, por lo que es fundamental no bajar la guardia y cumplir con todas las medidas de bioseguridad al momento de utilizar el Sistema, como uso del tapabocas, para hacerlo de manera segura. En este sentido celebramos la alianza con el GranSan, pues demuestra los esfuerzos que se están haciendo desde diferentes sectores para velar por la seguridad de los bogotanos en este momento de reapertura”, dijo Felipe Ramírez, gerente general de TRANSMILENIO S.A.

Es importante mencionar que esta campaña hace parte de las diferentes acciones que ha adelantado el Sistema desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, para hacer de este un espacio bioseguro. A la fecha, en el Sistema se han entregado de manera gratuita más de 690.000 tapabocas y más de 2 millones de mililitros de gel antibacterial en alianzas de Responsabilidad Social, y se habilitaron los 134 lavamanos del Sistema para uso gratuito de los usuarios. Además, en alianza con la Secretaría de Salud, se han realizado 2.609 pruebas en las estaciones del Sistema para diagnosticar el COVID-19.

Según Yensen Estupiñán, gerente del GranSan, la alianza entre TransMilenio y el comercio mayorista más importante de la capital es muy importante. Pues, por un lado, el Sistema es una alternativa de movilidad eficiente y el GranSan genera empleo y oportunidades para los colombianos: «Queremos demostrar que no somos aglomeración, que no somos quienes generan problemas, sino que, por el contrario, somos prevención. Solamente previniendo y con autocuidado, vamos a lograr la reactivación de la economía de nuestra ciudad. Es un compromiso de todos, de las autoridades, de la empresa privada, de los ciudadanos».

Desde este lunes comenzaron a distribuirse los tapabocas en el Sistema:

TransMilenio intensificó la desinfección de toda su flota e infraestructura

TransMilenio  también intensificó los procesos de aseo y desinfección de toda la flota, tanto del componente Troncal como del Zonal y las cabinas de TransMiCable. Mensualmente se adelantan 65.716 procesos de lavado a los buses troncales y 176.288 a los zonales.

En cuanto a la infraestructura, diariamente se aplican procesos de desinfección a un portal y 4 estaciones en horario diurno; y, en la noche, una vez finalizada la operación, se hace una desinfección intensiva de 2 estaciones. Este proceso ocurre todos los días alternando las estaciones intervenidas y se realiza de manera adicional a las rutinas de limpieza diaria.

La invitación para todos los compradores del GranSan y usuarios del Sistema, es para que programen sus viajes de forma segura a través de la TransMiApp, a usar de manera correcta el tapabocas cubriendo boca y nariz, mantener las ventanas de los buses abiertas para una mejor circulación del aire y a escalonar sus desplazamientos en la medida de lo posible a lo largo del día para prevenir aglomeraciones.

By Aura Nelly Díaz

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