Es oficial, desde este martes 3 de junio de 2025, los usuarios de TransMilenio ya pueden usar TransMiPass. Se trata de una nueva alternativa de pago y de ahorro con fácil acceso para los viajeros frecuentes del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP). Con la tarjeta TransMiPass, la comunidad usuaria interesada obtendrá 65 pasos o ingresos al sistema por $ 160.000, que pueden ser utilizados un en plazo máximo de 30 días.
La tarjeta TransMiPass de TransMilenio está diseñada para quienes viajan entre cuatro y seis veces al día en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) -ya sea en buses TransMizonal, buses de TransMilenio y TransMiCable– ahorrando tiempo y dinero; podrán recargar una sola vez por mes y pagarán por cada pasaje aproximadamente $ 2.462, ahorrando hasta el 23 % con respecto a la tarifa plena vigente en este 2025, que es de $ 3.200.
“Nuestro objetivo es facilitarles la vida a nuestros usuarios dándoles más alternativas de pago y fidelizar a los más frecuentes. Con la TransMiPass se podrán ahorrar tiempo y dinero las personas que prefieran el transporte público para todos sus viajes en la ciudad, días hábiles y fines de semana. Es la primera vez que se hace esto en Colombia y sabemos que es el primer paso para diferentes tipos de abono en nuestro Sistema”, dijo la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz Carrascal.
Para acceder a esta modalidad, con tarjeta TransMiPass de TransMilenio, es necesario adquirir la tarjeta fabricada con tecnología híbrida, mediante la cual se aplicará un control de conocimiento del cliente, que hace referencia a un conjunto de fuentes gubernamentales y registros oficiales para verificar la identidad de sus usuarios. El objetivo principal de este control es individualizar al usuario y prevenir el fraude en el Sistema.
¿Cómo acceder a la tarjeta TransMiPass de TransMilenio en Bogotá?
Para obtener la tarjeta TransMiPass la persona interesada debe contar con cédula de ciudadanía, no aplica para extranjeros, no debe tener comparendos por evasión y debe cumplir con los requisitos solicitados por la aplicación.
Las personas deben descargar en su celular la app Maas, un aliado estratégico que cuenta con el desarrollo tecnológico para el registro y pago del abono. Maas App está disponible en Appstore y Google play. Una vez realizado el proceso completo en esta aplicación, las personas deben recoger la tarjeta TransMiPass en una de las taquillas de acceso peatonal de los nueve portales de TransMilenio.
“En Maas trabajamos para que la movilidad en Bogotá sea más fácil, accesible y eficiente. Con TransmiPass, una solución construida en conjunto con TransMilenio, seguimos acercando la tecnología a los ciudadanos para que ahorren tiempo, dinero y se muevan mejor por la ciudad, todo desde una sola app», afirmó Juan Felipe Castañeda, CEO Maas.
Uso de TransMiPass
El pago del abono siempre será digital a través de la plataforma de la aplicación Maas. Este abono debe utilizarse durante los siguientes 30 días a partir del momento en que se realice el primer paso y es preciso tener en cuenta que el usuario podrá hacer un máximo de seis pasos por día.
Para TransMiPass se denominan “pasos” a los ingresos al sistema; esto quiere decir que cada vez que valida el pasaje corresponde a un paso. Con TransMiPass no aplican los transbordos a cero pesos. A los usuarios que utilicen los diferentes componentes del SITP (Troncal, TransMiZonal y TransMiCable) se les descuenta un pasaje por cada paso o ingreso que hagan.
Se implementará una serie de métricas basadas en analítica de datos para identificar usos atípicos en el Sistema, y las tarjetas identificadas con usos inadecuados serán bloqueadas y perderán la posibilidad de realizar la renovación del TransMiPass.
Las tarjetas personalizadas siguen funcionando con sus beneficios, que son: recibir crédito de hasta dos pasajes, hacer transbordos a cero pesos en una ventana de tiempo de 2 horas y 5 minutos, y la recuperación de saldo en caso de pérdida.
TransMilenio continúa trabajando en mejorar la experiencia de viaje de su comunidad usuaria, con la actualización de su tecnología y servicios.
