El jueves 13 de enero cerca de las 4:30 pm, el concejal Rolando González fue víctima de atraco por parte de un par de motociclistas que lo abordaron y amedrantaron con arma de fuego, al llegar a la portería de su domicilio ubicado en el norte de Bogotá.
Tras el desafortunado episodio, el cabildante criticó lo sucedido, porque según aseguró, Bogotá se encuentra a merced de los delincuentes: «Se necesitan medidas contundentes para atender los robos que a diario se presentan. La ciudadanía espera que haya resultados verdaderos, ya no es suficiente el anuncio de una captura, para que a los 2 o 3 días suelten a los bandidos y sigan delinquiendo de forma deliberada».
Para el cabildante es importante que las autoridades actúen de manera celera e inmediata y establezcan limites frente a los parrilleros de las motos. «Aunque no podemos estigmatizar a toda la población motera, la prohibición del parrillero debe evaluarse por un tiempo determinado para comprobar si se reducen los índices de hurto, porque no en vano el 75% de estos robos, son responsabilidad de parrilleros hombres».
González además cuestionó la burocracia en las empresas de seguridad para acceder a los videos de las cámaras residenciales y anunció que presentará un proyecto de acuerdo para reglamentarlo «¿Qué plan candado pueden adelantar las autoridades por mucho interés que tengan, cuando estas empresas se demoran, como en mi caso, más de 3 horas para entregar los videos probatorios? Ellos deben ser obligados a entregar ese material de manera inmediata, para que las autoridades puedan avanzar y ese será el objetivo del proyecto que presentaré».
En plenaria del Concejo, el concejal hizo un reconocimiento a Einar Rendón, conductor y escolta, por la manera en que actuó en medio del forcejeo con los ladrones y evitó un desenlace fatal.
Fuente: Oficina de Prensa Concejo de Bogotá
