La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cali, judicializó a un hombre de 29 años, como presunto autor de los delitos de secuestro simple agravado en concurso con acceso carnal violento agravado.
El juez sexto penal municipal, con función de control de garantías, acogió la petición del ente acusador y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, para el procesado.
La compañera sentimental del hombre denunció que el pasado 21 de marzo, este habría secuestrado a la hija de ella de 12 años, al sacarla de su vivienda en un barrio del sur de Cali.
La investigación adelantada indica que el presunto implicado al parecer pretendía sacar a la menor del país, viajando con ella por carretera en un bus intermunicipal con destino a Pasto (Nariño), para luego llegar a Quito (Ecuador).
Precisamente, en capital nariñense, servidores del CTI y del Gaula Militar tanto de Cali como de Pasto ubicaron al hombre con la menor en un hotel aledaño a la Terminal de Transportes. Posteriormente, materializaron su captura cuando pretendía abordar un bus en compañía de la víctima.
La niña fue rescatada y trasladada a un centro hospitalario donde, tras la valoración médica y varios exámenes, se evidenció que había sido abusada sexualmente.
Al término de la audiencia de imputación, el investigado no aceptó su responsabilidad.
Estos resultados hacen parte de la estrategia de priorización e investigación para esclarecer los hechos que atentan contra la integridad y formación sexual de niñas, niños y adolescentes, definida por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
Fuente: Fiscalía General de la Nación