La Dirección Local de Educación de Suba informó por medio de Flavio Patiño, funcionario de ese despacho que aún hay plazo para efectuar traslados de niños para el siguiente año escolar en la localidad once.
El funcionario dijo que esta información es importante para quienes no alcanzaron a gestionar traslados por novedad a través de la página web de la Secretaría de Educación para el siguiente año escolar.
Flavio Patiño dijo además que quienes gestionaron el traslado por novedad en la fase que finalizó el pasado viernes, pueden consultar los resultados el 8 de octubre a través de la página web y que el proceso de matrícula se debe cumplir entre el 8 y el 11 de octubre.
Más plazos
Para quienes dejaron pasar estas fechas, la atención de estos traslados se cumplirá en dos fases:
La primera fase corresponde a la atención a niños de jardín y transición y se realizará del 26 de noviembre hasta el 6 de diciembre de 2018.
Los padres de familia de niños de primero de primaria en adelante que no alcanzaron a participar de estos traslados en la primera etapa podrán hacerlo entre el 9 de enero de 2019 y el 28 de febrero de 2019.
El funcionario aclaró que el proceso vigente para alumnos nuevos se inició el pasado 5 de septiembre y va hasta el 5 de octubre con el formulario de inscripción para alumnos nuevos 2019, solicitudes que se deben realizar únicamente en la página web que puede diligenciar el padre de familia desde cualquier punto de internet sin necesidad de hacer filas ni pagarle a nadie.
Sin embargo si algún padre de familia tiene dificultades para diligenciar dicho formulario puede pedir ayuda en la Dirección Local de Educación en donde se le atenderá exclusivamente con cita previa, recalcó Flavio Patiño.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Suba Alternativa