Una nueva balacera se registró en Bogotá, la tercera en apenas dos días. De acuerdo con información preliminar, al parecer dos personas murieron y una resultó herida en hechos sucedidos cerca del centro de la capital. Las autoridades ya están en la zona verificando los hechos.
Las primeras informaciones indican que un sicario intentó atacar a un esmeraldero. El lugar se mantiene acordonado por la Policía.
Minutos más tarde, la Policía confirmó que hay dos muertos y un herido al interior de un parqueadero público. Los fallecidos es un comerciante y su escolta y el herido es el guarda de seguridad del parqueadero.
De acuerdo con las autoridades, al parecer se trató de un ajuste de cuentas. No hay personas capturadas.
La Policía informó que investigadores de la Dijín asumieron el caso y que recopilaron videos en el sector para trazar la ruta de escape de los delincuentes, ya que el objetivo es tratar de identificarlos y dar con su paradero.
En cuanto a las víctimas del ataque, se trata de Jorge Enrique Gómez, de 40 años, un hombre que se dedicaba al comercio de esmeraldas y que era “cercano” al fallecido zar Víctor Carranza. También, al empresario de gemas Hernando Sánchez, que sobrevivió a un atentado en un centro comercial de la zona rosa en Bogotá, en 2012. El hombre que lo escoltaba fue identificado como Luis Gamboa, de 35 años
La alcaldesa de Bogotá dio a conocer en su cuenta Twitter que «Tenemos otro hecho lamentable en el centro. Nuestros funcionarios de Secretaría de Seguridad y el Comandante de Policía Metropolitana están al frente de la situación. Vamos a seguir enfrentando la delincuencia y trabajando en los temas de seguridad».