Las personas detenidas son señaladas de intimidar con armas de fuego a los habitantes del barrio El Refugio, localidad de Usme.
Tres personas capturadas y dos granadas de fragmentación incautadas dejaron operativos realizados en conjunto entre la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) y el Ejército Nacional en la localidad de Usme, en la noche de este miércoles. La denuncia oportuna de la comunidad fue clave para golpear a la delincuencia en ese sector del sur de la ciudad.
Según la MEBOG, la información suministrada por un ciudadano indicaba que varias personas se encontraban en un sector del barrio El Refugio intimidando a los transeúntes, y que muy cerca de allí almacenaban explosivos.
De inmediato, unidades de la Policía y el Ejército hicieron presencia en el sitio, en donde fueron recibidos con disparos de arma de fuego.
Los presuntos delincuentes intentaron huir y se inició una persecución. Los sospechosos arrojaron al suelo un bolso de color negro en el que se hallaron dos granadas de fragmentación. Minutos después, los uniformados lograron capturar a tres personas, que finalmente fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.
“En medio del intercambio de disparos se logra la captura de estas personas. No hay heridos por parte de nosotros, la intervención fue muy profesional y planeada con el fin de dar este tipo de resultados y darle un parte de tranquilidad a la comunidad”, manifestó el teniente coronel Óscar Olarte Sánchez, oficial de Inspección de la MEBOG.
Cifras de la Secretaría de Seguridad indican que, durante noviembre de 2021, las autoridades desarticularon 25 bandas delictivas y se capturaron 122 personas. También se incautaron 85 armas de fuego, 139 armas traumáticas y 13.334 armas blancas.
Fuente: Oficina de Prensa Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia