Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá, le solicitó en forma respetuosa al alcalde Peñalosa que no abra la licitación de la construcción de la Avenida 68, hasta que no se haga un estudio que establezca si esa troncal, o la Troncal Avenida Cali o la Troncal Boyacá son las que más convienen para articularlas con la segunda línea del Metro y de esta forma beneficiar en grande forma a habitantes de Suba y Engativá.
Para la alcaldesa López esa petición que le formula al actual Alcalde es casi un mandato ciudadano de las personas que votaron por ella y que están en esas dos localidades.
Enrique Peñalosa, firmemente, contestó que su administración lleva cuatro años trabajando muy duro para sacar el Metro adelante y los estudios hechos por expertos contratados por una entidad del gobierno nacional recomendaron la construcción de las troncales 68 y Avenida Ciudad de Cali eran indispensables para que el proyecto Metro trajera un beneficio costo positivo.
Para el actual Alcalde de los bogotanos, del millón de pasajeros que va a movilizar el Metro diariamente, 400 mil, llegan a través de estas troncales alimentadoras.
Peñalosa agregó además que hay un contrato firmado entre el gobierno nacional y el distrito para hacer esas troncales que exigen que se hagan y lo mismo exigen los bancos que financian la obra y todo está aprobado y particularmente la troncal 68 es parte fundamental, integral del proyecto.
Dijo que estos compromisos ya adquiridos no pueden ser cambiados por nadie pero destacó que el proyecto Metro y la 68 son un de gran importancia y se ha venido trabajando en ellos durante cuatro años.
Claudia López lamentó esa posición pero anticipó que va a perseverar en esa propuesta ya que la considera la más conveniente.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Periodista Suba Alternativa
