La alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, anunció en la rueda de prensa virtual una serie de alivios en las facturas de los servicios públicos de los capitalinos, como apoyo económico a las dificultades que pueda traer la cuarentena.
De igual forma, se contribuirá con el 10 por ciento para los estratos 3 y 4 en el ciclo de facturación de abril y mayo. La mandataria distrital dijo que el alivio incluirá a los servicios de acueducto y alcantarillado, energía eléctrica, gas y aseo.
En ese sentido, la Alcaldía reveló que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dará un alivio adicional de 15.056 pesos en el valor de la factura del ciclo de facturación de abril y mayo.
La facturas del servicio del gas, los ciudadanos de estratos 1 y 2 recibirán un descuento del 20 % sobre el valor a pagar en los meses de abril y mayo. Los de estratos 3 y 4 se verán beneficiados con el 10 % sobre el valor del metro cúbico.
El Distrito destacó que un 10 por ciento es aportado por Vanti para estratos 1 y 2 y otro 10 por ciento adicional es aportado por la Alcaldía para estratos 1, 2, 3 y 4.
De igual manera, la Secretaría Distrital del Hábitat y el Ministerio de Vivienda también darán un alivio transitorio en arrendamiento a los hogares más vulnerables. Claudia López dijo que es grande el esfuerzo que se está haciendo pese a que “todos estamos pasando por una situación difícil”.
Noticia patrocinada por: