Última hora: Toque de queda y ley seca en Bogotá por la final del fútbol colombiano entre América y Santa Fe

Última hora: Toque de queda y ley seca en Bogotá por la final del fútbol colombiano entre América y Santa Fe

De cara al partido de fútbol de este domingo, la alcaldesa Claudia López en compañía del secretario de Seguridad Hugo Acero y el comandante de la Policía de Bogotá General Óscar Gómez Heredia anunciaron las medidas que aplicarán entre este domingo y lunes. Habrá Ley seca desde el mediodía, suspensión del servicio de Transmilenio desde las 6 de la tarde, y toque de queda de la movilidad desde la media noche.

La alcaldesa de Bogotá anunció Ley Seca a partir del mediodía de hoy y hasta mañana a las 6 de la mañana. Así mismo, hoy a partir de las 6 de la tarde se suspenderá el servicio de TransMilenio y a partir de la media noche y hasta la 4 de la mañana del lunes 28 de diciembre habrá restricción general de la movilidad.

Las autoridades desplegarán un operativo Clase A, como si se fuese a trabajar con público, aunque no se permitirá el ingreso de hinchas al estadio.

Adicionalmente, en el marco de la estrategia ‘Goles en Paz 2.0’, la Secretaría de Gobierno acordó con los líderes de las barras la Guardia AlbiRoja Sur del Santa Fe y Disturbio Rojo Bogotá del América promover actividades para que la final del fútbol colombiano se viva desde casa, evitando al máximo aglomeraciones y controlando el uso de pólvora en el espacio público y cualquier comportamiento que ponga en riesgo a la vida de los aficionados. También se acordaron algunos puntos de encuentro pacífico de cada una de las barras.

Se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado y un dispositivo de 3.000 uniformados de la Policía, adicional al dispositivo de vigilancia por cuadrantes de los diferentes sectores de la ciudad, en los diferentes puntos de control, al igual que el equipo de diálogo social y gestores de convivencia, para evitar alteraciones del orden público, y se instalarán anillos de seguridad en las inmediaciones del estadio y los diferentes puestos de control, para hacer control y requisa al porte de armas, licor y pólvora para garantizar encuentro pacíficos de aficionados de los dos equipos y que se respeten los sectores residenciales aledaños.

La Alcaldía hace un llamado a la ciudadanía para disfrutar la final del fútbol profesional colombiano desde sus hogares, con el grupo familiar y manteniendo todas las medidas de seguridad con el fin de evitar riesgos de contagio. A partir de hoy a las 6:00 pm se suspende el servicio de Transmilenio en toda la ciudad.

En Bogotá habrá Ley Seca desde este hoy 27 de diciembre al medio día hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28 de diciembre. Adicionalmente, habrá restricción general de la movilidad entre las 00:00 horas hasta las 4:00 am de este 28 de diciembre.

En lo correspondiente a TransMilenio, el cierre de operación de hoy será a las 6:00 de la tarde en los tres componentes (Troncal, Zonal y Cable), hora en la que se harán los últimos despachos.

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea WhatsApp 322 357 45 58 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts