La inseguridad continúa posicionándose como una de las más grandes problemáticas en la localidad de Suba. Los criminales se han apoderado de múltiples sectores de la zona once de Suba, sembrando terror entre la ciudadanía, que ha buscado justicia por mano propia en varios casos a pesar de las advertencias de las autoridades.
Precisamente, uno de los episodios más recientes se dio a conocer en la tarde de este sábado 27 de enero de 2024. A través de redes sociales trascendió un video en el que se ve cómo varios residentes de la zona propinan una fuerte golpiza a un presunto ladrón que habría pretendido hurtar las pertenencias a vecino del sector por robarle su teléfono móvil y su bicicleta.
Los hechos se registraron en el barrio Santa Cecilia en Suba. Al parecer, el delincuente habría aprovechado la soledad de una de las calles del sector para atentar contra el adulto mayor, que logró gritar para pedir ayuda.
La policía del CAI de La Gaitana capturó a este sujeto en el barrio Santa Cecilia donde fue dejado a disposición de un juez de control y garantías, quien, en las próximas horas, definirá su situación jurídica.
Hechos como estos son nuevas muestras de la compleja situación de inseguridad que se vive la localidad de Suba. Por ejemplo, según dio a conocer el concejo de Bogotá, “cada día cerca de 400 personas son víctimas de robo (en Bogotá), lo que representa una tasa significativamente alta en comparación con años anteriores”.
Cabe resaltar que el alcalde Carlos Fernando Galán ha manifestado en múltiples ocasiones, tanto en campaña como en ejercicio, que la inseguridad comprende uno de los más grandes retos de su gestión, que inició el 1 de enero de 2024.