La inseguridad en la localidad de Suba sigue creciendo y esta vez, la víctima fue un menor de 16 años de edad a quien unos ladrones apuñalaron por quitarle sus elementos personales y su celular. Los hechos ocurrieron en el barrio Fontanar del Río cerca al CAI de Fontanar, zona del noroccidente de la zona 11 de Bogotá.
“Íbamos saliendo del colegio para la casa sobre las 7:30 de la noche, nos abordaron tres sujetos les hurtaron los celulares y se nos llevaron todo y huyeron del lugar. Este es un sector que, independientemente de la hora, es muy transitado por nosotros diariamente para ir a la casa.
En este momento el menor de edad se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Suba; la Policía del CAI de Fontanar y de la Estación de Suba está revisando el material en video de las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de los delincuentes.
Por ello, la familia de la víctima solicita a las autoridades que se logre dar con la ubicación del agresor para que este no atente nuevamente contra la integridad del menor de edad.
Casos como el del menor de edad apuñalado por hurtarle su celular de alta gamma en Suba, es solo uno de los tantos robos reportados semana a semana en la localidad de Suba; por eso, la percepción de la inseguridad en los súbanos es mayor día a día.
Habitantes de los barrios Caminos de Esperanza y Fontanar del Río dicen que no soportan más la inseguridad en el sector, a pesar que tenemos cerca el CAI de Fontanar.
Según una encuesta publicada por Invamer a finales del 2023, los bogotanos se sienten cada vez más inseguros; en dicho informe se reveló que el 76,2% de los encuestados desea que la seguridad sea la principal prioridad de la alcaldía.