Disturbios entre hinchas de Millonarios y miembros de la Policía se registraron al término del partido entre el conjunto de la capital y el Tolima, que definía el campeón del primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano y que perdió la escuadra embajadora.
Sin embargo, en los enfrentamiento y choques entre los mimos seguidores de millonarios deja hasta el momento un balance de una persona muerta, varios heridos y graves daños y destrozos en locales comerciales a la altura de la carrera 30 con calle 53 cerca al estadio del Campín.
La víctima mortal, un joven hincha de Millonarios, identificado como Jonathan Giraldo de 23 años de edad que fue atacado por sus mismos seguidores. Alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial donde falleció.
Por otro lado, en afueras del estadio El Campín, sobre la avenida NQS algunos seguidores de Millonarios, la emprendieron contra uniformados que prestaban seguridad en el lugar.
Debido a los choques, el servicio de TransMilenio en la troncal Carrera 30 debió suspenderse. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, a las 6:00 de la tarde, unos 2.000 seguidores del conjunto embajador interrumpen el flujo de buses en sentido sur – norte.
Vídeos compartidos en redes sociales mostraron enfrentamientos a machete, así como choques contra policías en inmediaciones del estadio El Campín.
«Lamentablemente es un hecho presentado en la final del fútbol profesional colombiano, donde hinchas pertenecientes a un grupo de barristas, por casos de intolerancia social, le siegan la vida a una persona», indicó el coronel Alsary Gutiérrez, comandante de la Policía de Teusaquillo.