A primera hora de este jueves 20 de febrero se realizó en el Portal de Suba una muestra simbólica con la Banda Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) para cuidar a TransMilenio.
El evento se denominó “TransMi, vamos a recuperARTE” y tuvo como objetivo que todos los ciudadanos rechazaran la violencia a TransMilenio con motivo de las protestas sociales que se llevaran a cabo este jueves 20 y viernes 21 de febrero. Además, que a través del arte que lo público le pertenece a toda la ciudadanía y por lo tanto no quiere verse más afectada con el deterioro al patrimonio.
En el marco de las movilizaciones la @filarmonibogota en un acto de amor con el Sistema de transporte de todos los bogotanos, interpretó varios temas del folclor colombiano para los usuarios del Portal De Suba.#𝐓𝐌𝐕𝐚𝐦𝐨𝐬𝐀𝐑𝐞𝐜𝐮𝐩𝐞𝐫𝐀𝐑𝐓𝐄 pic.twitter.com/KFpsFYKhMx
La banda comenzó a tocar y muchas personas se detuvieron a ver este espectáculo que transmitía un mensaje para todos de querer lo nuestro, por ejemplo, una de las canciones que tocaron fue “Colombia Tierra Querida”.
“Es un gesto tan disruptivo, como lo ha sido la música en la protesta social que comenzó en 2019, pero que invita a la armonía y al profundo valor de la protesta pacífica”, anota David García, director general de la Filarmónica.