Uniformados reforzarán la seguridad en la Capital del país para quienes se quedan en la ciudad y los visitantes que llegan, desde este lunes se puso en marcha la campaña de la Policía Nacional #YoProtejoLaVida, la cual busca garantizar la seguridad de los ciudadanos.
A nivel nacional se ha desplegado un dispositivo en el que participarán más de 50.000 policías. En Bogotá, las autoridades dispusieron de más de 18.000 uniformados de las diferentes estaciones y comandos.
El coronel Jorge Urquijo, comandante operativo (E), aseguró que para los temas religiosos específicamente fueron destinados 2.500 uniformados, hombres y mujeres, de las diferentes especialidades de la policía.
“Van a estar comprometidos con las actividades de vigilancia, control y acompañamiento a todas las personas que van a asistir a los eventos religiosos de la ciudad“, Añadió.
Por lo tanto las autoridades estarán exclusivamente dedicados al acompañamiento en más de 350 iglesias de la ciudad, los senderos peatonales, cliclorutas y parques entre otros.
Para prevenir violación de cerraduras o utilización de llaves maestras:
*Instalar cerraduras y chapas de seguridad de buena calidad.
*Asegurar siempre puertas y ventanas.
*No dejar llaves de repuesto en portería u otros sitios externos.
*En caso de perder las llaves, realice rápidamente el cambio de guardas.
*Participe activamente en los programas de seguridad y prevención ciudadana como los frentes de seguridad con su cuadrante.
*Si es posible instale una alarma de seguridad.