¡Urgente! Quemado un bus de Autofusa cerca del Alto de Las Rosas. El segundo en esta semana

¡Urgente! Quemado un bus de Autofusa cerca del Alto de Las Rosas. El segundo en esta semana

En la noche de este miércoles tres hombres encapuchados y armados les ordenaron a los 22 pasajeros de un bus intermunicipal bajarse del vehículo y posteriormente lo incineraron.

Un bus adscrito a la empresa Auto Fusa que cubría la ruta Bogotá -Fusagasugá, fue incinerado por dos sujetos que a la altura del Alto de las Rosas obligaron a descender del vehículo a los pasajeros para cometer el ilícito.

Uniformados de la Policía, así como los Bomberos de Cundinamarca y personal de la Concesión Vial atendieron la emergencia. No hay víctimas, según la información entregada por fuentes oficiales.

Según el reporte preliminar de las autoridades, al momento no hay víctimas ni personas lesionadas y ya capturaron a los tres presuntos responsables del hecho, por quienes habían ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos.

Por otro lado, el Comandante de la Policía de Cundinamarca, el coronel Necton Borja, dijo que se fortalecerá la seguridad en las vías del departamento y adelantar planes especiales en la Terminales de Transporte de Bogotá.

«Estamos adelantando las investigaciones necesarias junto con la Fiscalía General, pero por ahora se trataría de delincuencia común», señaló el coronel Borja.

Hace una semana también fue incinerado un bus de la empresa Cootransfusa, donde además aparecieron panfletos alusivos a grupos armados ilegales.

“Tres sujetos que aparentemente son recogidos por este bus (…) a la altura de Soacha, y en el Alto de La Cruz proceden a intimidar con arma del fuego al conductor, proceden a bajar a las 22 personas que se encontraban en el mismo e incineran el bus”, sostuvo el coronel Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Por su parte, el Ejército informó que fue activado un plan candado para dar con el paradero de otros involucrados en el hecho. Cabe recordar que este es el tercer atentado a un bus en las vías de Cundinamarca.

By Wilson Castiblanco

Related Posts