La Alcaldía Local de Usaquén entregó 14 computadores a las Juntas de Acción Comunal (JAC) como parte de la iniciativa de Presupuestos Participativos “Todas las JAC Dotadas” (propuesta No. 33758 – vigencia 2024). Con esta acción, la administración local avanza en el cierre de brechas tecnológicas y refuerza la gestión comunitaria en la localidad.
Durante la jornada, el alcalde local Daniel Ortiz lideró la entrega de los equipos de cómputo a las organizaciones beneficiadas, consolidando un respaldo directo al trabajo que desarrollan en los barrios.
Las Juntas de Acción Comunal que recibieron los computadores son:
- Ciudad La Libertad Norte
- Nuevo Horizonte
- Mirador del Norte
- Asojuntas de Usaquén
- Danubio Norte
- Villanidia
- Balcones de Vista Hermosa
- Buenavista II Sector
- Desarrollo Bosques de San Antonio
- Urbanización El Otoño
- La Franja Buenavista
- San Cristóbal Norte
- Tibabita I Sector
- Verbenal II Sector
Más herramientas para la gestión comunitaria
Con esta dotación, las JAC fortalecen sus procesos administrativos, optimizan la comunicación con la comunidad y mejoran su articulación con las entidades distritales. Además, incorporan herramientas tecnológicas que les permiten avanzar con mayor eficacia en el entorno digital.
El alcalde local Daniel Ortiz destacó la importancia de este respaldo institucional. “Con la entrega de estos equipos queremos reconocer el trabajo que han venido desarrollando las Juntas de Acción Comunal. Estos computadores son una herramienta muy valiosa para que puedan seguir adelantando las labores que vienen haciendo, además de servir como acceso a la tecnología y al mundo digital y virtual en el que las entidades nos desenvolvemos”, afirmó.
Por su parte, la Administración Local reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de las organizaciones comunales y reconoció su papel en la construcción de tejido social, la identificación de necesidades y la gestión de soluciones en los barrios. Asimismo, la entidad recordó que la iniciativa surgió desde la participación ciudadana y logró concretarse tras superar los procesos contractuales y administrativos correspondientes.
Más fortalecimiento para las JAC en 2026
Como continuidad de esta apuesta, en 2026 la Alcaldía Local desarrollará nuevos procesos financiados con recursos de la vigencia 2025. Entre ellos, dotará a 12 JAC con video beams y telones, y fortalecerá a 18 JAC mediante la convocatoria “Líderes que inspiran”, con una inversión de $71.929.111.
Con estas acciones, la Alcaldía Local de Usaquén consolida su respaldo a las Juntas de Acción Comunal como actores clave del desarrollo local y la modernización comunitaria.















