Luego de una socialización con usuarios de Suba, especialmente de la zona oriental en donde desde hace varios meses faltan buses de este sistema, las personas que necesitan dicho servicio expusieron sus reservas frente a la que planea el distrito capital para mejorar especialmente las frecuencias.
Mabel Carrasquilla, funcionario local de Transmilenio, dijo a Suba Alternativa que el Otrosí, es un documento donde consta la modificación del contrato que se venía adelantando con las empresas del componente zonal es decir los buses azules.
Afirmó que el contrato se hizo para modificar algunas cláusulas para que el servicio mejore, y en ese sentido, la modificación de dicho contrato va a traer beneficios a los usuarios y las empresas para mejorar las frecuencias y que los usuarios no vuelvan a decir que el bus no les pasa, y para hacer modificaciones como incluir nueva flota y capacitar a los conductores.
Acerca de los talleres para socialización del objeto de la modificación, la funcionaria dijo a Suba Alternativa dijo que se hacen para que la comunidad sepa que por medio de un documento se está trabajando en el asunto y por eso desde octubre se está invitando a la comunidad, a los líderes, los presidentes de juntas de acción comunal como un ejercicio de divulgación.
A pesar de esto, Suba Alternativa habló con una usuaria quien dijo que a pesar de que asistió a los talleres persisten las dudas y quejas aunque se dice que todo eso se va a solucionar.
La representante de la comunidad agregó que duda mucho de la efectividad de esos cambios y que si suceden se van a dar dentro de dos o tres años y ellos los necesitan de forma inmediata porque están urgidos de un buen servicio, de unas rutas con buena frecuencia ya que se han visto afectados no solo en el sector oriental.
También dijo que ha faltado divulgación de los talleres porque fueron pocas personas y lo que tampoco les gustó es que no tuvieron participación en la toma de decisiones porque el documento ya se firmó y confió que haya cumplimiento porque es muy grande la afectación del plan Colina en general pero más de las personas de la tercera edad ya que les toca esperar demasiado los buses y cuando pasan, no paran.
Según dijo, mientras esto sucede, los que cubren las rutas son los informales que si cumplen mientras que el SITP quitó dos rutas importantes y desde entonces la frecuencia se deterioró.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa