Dos mujeres policías que estaban regulando el tráfico en Suba protagonizaron una audaz acción que hoy les merece reconocimiento ciudadano.
En momentos en que las dos patrulleras cumplían labores de regulación de tránsito en la Avenida Suba, escucharon voces de auxilio y con su intervención evitaron que un hombre huyera con un dinero robado del establecimiento.
Las dos mujeres en forma oportuna dejaron su labor y acudieron al llamado confiadas en sus destrezas y los conocimientos adquiridos para neutralizar este tipo de acciones delincuenciales y pistola en mano se dirigieron al establecimiento.
Su oportuna intervención permitió desarmar y reducir a la fuerza al delincuente al que dieron captura luego de haber ingresado al establecimiento comercial de venta de comidas.
El individuo que sucumbió a la acción policial había ingresado minutos antes al establecimiento y con arma de fuego, mediante intimidación y apuntando contra el vigilante que se encontraba custodiando el lugar pretendía apropiarse de una cuantiosa suma de dinero.
En efecto, luego se acercó hasta la caja en donde exigió al empleado depositar en una bolsa la totalidad del dinero que se encontraba allí, producto de la venta del establecimiento.
Avenida Suba
El hecho ocurrido en la Avenida Suba con calle 115, y se dio gracias a la pronta acción por parte de la ciudadanía que alertó a las patrulleras y auxiliares de policía que se encontraban cumpliendo labores de regulación del tránsito en ese sector y quienes de manera inmediata acuden hasta el local comercial.
Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá dijo que “las valientes policías con sus armas de fuego desenfundadas apuntaron hacia el delincuente y le exigieron que bajara el arma y pusiera las manos en alto, acción que permitió la neutralización y captura de este sujeto de 28 años de edad, quien portaba un arma de fuego tipo revolver y en su poder, unos 4 millones de pesos, producto del hurto al establecimiento comercial”
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación en donde tendrá que responder por los delitos de porte de armas de fuego y hurto agravado.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Suba Alternativa