Luis Ernesto Gómez, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento Activista dijo en Suba Alternativa que lo que hay que hacer con la Reserva Van Der Hammen es reforestarla porque hoy no es un bosque como debería serlo sino que tiene unos sectores bastante deteriorados porque ni la Alcaldía ni la CAR han impulsado un programa de reforestación.
Anticipó que en su administración lo que se hará es recuperarla y que la localidad de Suba cuente con una de las más importantes fuentes de oxígeno que hay hoy en toda la capital.
Dijo que hoy los habitantes de Suba saben que vivir lejos de sus lugares de trabajo no es bueno, los embotellamientos para salir de la localidad cuando hay que ir a otra localidad son críticos porque esta es una ciudad que se ha extendido sin generar oportunidades de trabajo, infraestructura o educación.
Consideró lamentable que la localidad no tenga una universidad del distrito pero ese anhelo será una realidad en su administración.
Movilidad
Sobre este aspecto, Luis Ernesto Gómez, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento Activista dijo que es urgente cambiar el modelo de movilidad que ha planteado el alcalde Peñalosa porque no funciona y los trancones solo tienden a empeorar, de igual forma poner en marcha medidas urgentes, concretas e inteligentes de seguridad.
Ese modelo de movilidad que plantea es utilizar más que la superficie y se necesitan vías elevadas y subterráneas porque la superficie es limitada.
Sobre el movimiento Activista dijo que es la inquietud de muchas personas que están haciendo cosas por la ciudad están protegiendo los árboles, los animales movilizándose para evitar la violencia contra la mujer, ciudadanos que se activan y no esperan que la administración les resuelva, sino que actúan.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa