En la noche de este lunes, un vecino del sector de Prado Veraniego en la localidad de Suba salió en su carro BMW de color negro a comprar el pan del desayuno para ir a trabajar el día martes. Sin embargo, la diligencia terminó siendo caótica para el ciudadano, luego de que se viera interceptado por tres ladrones.
Según le contó a la emisora Suba Alternativa, Gloria Torres vecina del sector, los delincuentes lo amenazaron con armas de fuego y un puñal, para robarle el costoso automóvil y emprender en él la huida. “Compré el pan en la panadería, di la vuelta y cuando cerré me cayeron tres tipos. Uno me puso una pistola en la cabeza, me dijo que me iba a matar.
Los delincuentes se fueron hacia el sur de la capital del país por toda la Avenida Boyacá, pero la dicha por concretar el robo del auto les duró muy poco. En cuestión de 20 minutos, la Policía detuvo a los delincuentes y los capturó. Agentes de la estación de la localidad de Engativá recibieron la denuncia del robo del carro y actuaron con rapidez al respecto, para detener la marcha de los fugitivos cerca de la calle 53 con Avenida Boyacá.
Por fortuna, la Policía recuperó el automóvil. El dueño del carro BMW agradeció la pronta reacción de las autoridades, que fue la que permitió que fuera recuperado su vehículo.
Este no fue el único robo violento que se presentó en la noche del lunes en Bogotá. En las últimas horas también se conoció que dos menores fueron encañonados y retenidos durante el robo de una camioneta. El uso de armas de fuego está siendo un común denominador de los delitos que se han concretado en la capital durante en los últimos meses. Es por eso que la Policía empezará a usar detectores de metales para descubrir armas en las requisas espontáneas que hagan en la ciudad.