Velatón en la Plaza Fundacional de Suba, convocada por los ediles de la JAL de Suba

Velatón en la Plaza Fundacional de Suba, convocada por los ediles de la JAL de Suba

Los ediles convocaron el pasado jueves una jornada pacífica, con el propósito de evitar cualquier acto violento, o de barbarie que atente contra la vida de los ciudadanos de la comunidad y del país.

Es una invitación a reflexionar sobre este tipo de situaciones que hemos venido presenciando, donde han resultado heridas gran cantidad de personas.

El Presidente de la JAL, Hugo Barajas convocó a los residentes de la localidad el pasado jueves a as 6 de la tarde una velatón para honrar la memoria de los fallecidos en las jornadas de manifestaciones tras la muerte del abogado Javier Ordóñez.

Con el lema queremos y defendemos la vida los 11 ediles de Suba invitaron a la comunidad ha a hacer parte de esa velatón como acto simbólico, por todas las vidas que se perdieron en las jornadas de protesta contra el abuso policial.

Así mismo la junta administradora local rechazo todo acto de violencia, y quiere garantizar la vida y honra de los súbanos, y se invitó a la comunidad a sumarse a esta jornada de llamando a la paz y la tranquilidad.

Luchar y protestar está bien, pero con los mínimos de convivencia donde puedan salir tranquilos y sin miedo, para que esta nueva realidad no sea volver a la barbarie del pasado, sino por el contrario sea para ver un país con igualdad social y justicia.

Uno de los ediles Jhon Jaime Jiménez recalcó, que esta velatón por la vida fue un acto simbólico donde se rechazó la violencia y se dio un sí a la vida.

En el mismo sentido Saul cortes, también dio unas palabras a la comunidad “Se está protestando por defender el principio más importante, la vida, lo que vale más que un CAI o que un contenedor, vale más el poder vivir, por eso rechacemos la violencia”.

Sin duda es de gran importancia que alcemos la voz y nos hagamos escuchar, pero lo primordial es la vida, luchar por la vida, pero sin perderla.

“La vida no tiene ningún precio, ni ningún color, podemos reconstruir las cosas materiales, pero no a las personas fallecidas, lo que necesitamos es respeto, tolerancia y construir una nueva democracia que nos permita vivir dignamente”

Igualmente “ninguno puede pasar por encima de la existencia del otro, y aunque tengamos desacuerdos todos esperamos llegar a casa, queremos que cada familia reciba su familiar completo y sano”, finalizó Cesar Salamanca en esta jornada de la velatón en la que muchos residentes y ciudadanos se unieron al tema al acto simbólico para este derecho fundamental, la vida.

By Wilson Castiblanco

Related Posts