Alrededor de 1.000 vendedores ambulantes de la localidad de Suba se tomaron este jueves la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá, en protesta por la reubicación de sus puestos de trabajos.
Alirio Quintero, una de las voceras del gremio de trabajadores informales, indicó que la Administración de Bogotá de Enrique Peñalosa Londoño al momento de ordenar los desalojos no reubica a estas personas en otros puntos para que puedan desarrollar su actividad de comercio.
Vendedores Informales de Suba
Añadió la señora Quintero que las autoridades no están cumpliendo con el fallo de la Corte Constitucional, que ordenó a la Alcaldía de Bogotá emprender acciones para garantizar que los vendedores informales sean reubicados.
«Es una clara violación a la ley, siguen los operativos de la Policía de desalojos pero no nos garantizan el derecho al trabajo en otros puntos, estamos perdiendo mucho dinero», recalcó Muñoz.
Por último los vendedores informales denunciaron que en algunos de los procedimientos de desalojo se ha registrado abuso por parte de la autoridad, casos que fueron denunciados ante la Fiscalía.
Noticia en desarrollo…………