El Alcalde Local de Suba, Nedil Arnulfo Santiago Romero, hace un llamado a los vendedores ambulantes que fueron retirados en los alrededores del Centro Comercial Plaza Imperial y en el Portal de Suba, para que se acojan a planes legales, para trabajar de la mano con el distrito y buscar alternativas de emprendimiento, formación académica, en busca del beneficio de todos.
Este llamado hace parte de las acciones adelantadas por el gobierno Bogotá mejor para todos, teniendo en cuenta que a los vendedores informales se les ofrecieron alternativas de reubicación, cursos, vinculación laboral, quioscos y “programas de emprendimiento social.
“El gobierno del señor Alcalde el Doctor Enrique Peñalosa, continuará ofreciendo a los vendedores informales alternativas productivas y de generación de ingresos con mayor reconocimiento, especialmente a aquellos de mayor vulnerabilidad económica” finalizó el mandatario de los subanos Nedil Arnulfo al sistema informativo Suba Alternativa.
Dato del IPES
Durante este año 2018 el Instituto para la Economía Social (Ipes) ha censado a 20.373 vendedores, de los que solo 7.156 han aceptado los programas que ofrece el Distrito, es decir, solo un 35,12 por ciento.
Entre las alternativas que ofrecen se encuentran los puestos en las plazas de mercado, los quioscos y los cursos de formación para que puedan acceder a más oportunidades de trabajo. Estas propuestas son presentadas por el Ipes, pero los vendedores son quienes deciden aceptarlas o no.
Antes y después de la recuperación del espacio público